MESSAGE IN A BAG

MESSAGE IN A BAG



Ra del Rey, Espacio para las Artes, singular por sus noches temáticas, homenajes a grandes artistas olvidados, apuestas por jovenes valores .... cierra esta temporada con un Espacio Intermedio, en colaboración con la Asociación Internacional ARA (asociación reality art) con una exposición colectiva "Message in a bag"



 ara es una asociación para la preservación del pulmón urbano y del pulmón de la biosfera.
ara promueve al artista en su biosfera urbana y apoya al artista con problemas.





.

“Message in a bag“


El proyecto ”Message” in a bag” se conforma como una Acción Artística promovida por ara (Asociación Reality Art – sin ánimo de lucro-) y cuya directriz básica consiste en una profunda investigación sobre el mercado del arte contemporáneo en Europa y sobre la situación de los artistas que en él desarrollan su trabajo.

Los artistas interesados en el proyecto recibieron un bolso proporcionado por ara, y efectuaron una intervención en éste, dándole el tratamiento que deseaban libremente. Los bolsos transformados serán exhibidos en diferentes Galerías e Instituciones, tanto en Berlín como en Madrid y se venderán al público.

Con su intervención, los artistas nos proporcionarán un mensaje, que será la respuesta al planteamiento que les hacemos, con una serie de interrogantes como:
¿Están los artistas en vía de extinción? ¿Hay una superproducción de obras artísticas? ¿Hasta cuándo el mercado va a talar venas, venas artísticas? En una situación de crisis económica estructural ¿Cómo se puede garantizar la supervivencia de los artistas? ¿Y qué relación hay entre crisis económica y  producción artística? ¿Cómo es posible conciliar su trabajo de investigación artística con sus necesidades económicas?
¿Cómo una sociedad que quiera reproducirse con valores éticos y sociales que garanticen la vitalidad de sí misma  puede prescindir de los creadores?
Probablemente los artistas siguen creando a pesar de la escasa consideración que les ofrece esta realidad compleja, global y de valor único: el dinero.

Con este proyecto presentamos al público a los artistas, en el contexto de la Exposición “Message in a bag“.. Se pretende, con esta iniciativa, proteger a los artistas en su entorno urbano.

Los artistas deberán expresar verbalmente la idea que han querido trasladar al bolso. Para ello, cada artista hará una declaración, explicando el trabajo efectuado por ellos en sus obras; estas manifestaciones serán filmadas y subidas a la página web de ara (actualmente en construcción: www.ara-association.org), así como las fotografías de sus respectivas obras/bolsos.